PRIMERA TAREA


PRIMERA TAREA
CONOZCAMOS EL PAÍS AL QUE VAMOS A VIAJAR
PRODUCTO: PRESENTACIÓN DIGITAL (POWER POINT, PREZI…)


ACTIVIDAD Nº 1  FAUNA Y FLORA DEL PAÍS
Tiempo: 2 horas

Las especies animales y vegetales que se pueden encontrar en un país tienen que ver con su formación geográfica, su evolución y el clima que presenta.
Haciendo uso de las nuevas tecnologías conoce un poco más sobre el país al que vas a viajar estudiando su fauna y flora.

1.    Elige una especie animal típica del país y rellena la siguiente tabla.

Característica

Nombre común y científico



a) Vertebrado o invertebrado
b) A qué subgrupo pertenece




Tipo alimentación



Características del hábitat o medio donde vive




Tipo de reproducción




NOTA: dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies distintas a las de sus compañeros.



2. Elige una especie de flora típica y rellena:

Característica

Nombre común y científico



¿A qué grupo pertenecen?



¿Hoja caduca o perenne?


Usos (medicinal, cosmético, alimentario…)



¿Presenta fruto? En caso afirmativo, haz su descripción.






NOTA: dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies distintas a las de sus compañeros.


ACTIVIDAD Nº 2  PAISAJE URBANO
Tiempo: 2 horas

Busca imágenes de monumentos, esculturas urbanas y arquitectura del país y explica en cada una qué representa, describe sus formas y cita el nombre del autor y fecha de realización.

Realiza el trabajo en un archivo de word y almacénalo en un dispositivo USB.


ACTIVIDAD Nº 3
Tiempo: 4 horas

A)   Indica cuáles son los principales recursos naturales del país necesarios para la obtención de materiales (hay que tener en cuenta la clasificación que hacemos en clase y, como mínimo, poner dos ejemplos de origen mineral; dos, animal; y dos, vegetal  Ejemplo de materia prima de origen vegetal: la madera de los árboles.

          Origen mineral: 1.                                                          2.

          Origen animal:  1.                                                          2.

          Origen vegetal: 1.                                                          2.



B) De esos recursos, o materias primas, vas a elegir uno que necesite un proceso de acondicionamiento para la obtención de un material útil y otro que necesite un proceso de transformación. Explica en cada caso, con el mayor detalle posible, en qué consiste el proceso.

Acondicionamiento:

Transformación:

C) En clase hemos clasificado los materiales en los siguientes grupos: pétreos y cerámicos, vidrios, metálicos, maderas, plásticos y textiles. Buscad monumentos, edificios, puentes, etc. que sean famosos en el país y haced una lista de los materiales que se necesitaron para su construcción. Para cada uno, describid las propiedades más importantes, las que resultan más útiles para su función. Colocad  fotos en la presentación digital en las que se vean claramente los materiales empleados (fotos de conjunto y de detalle).  Tiene que haber un material, como mínimo, de cada tipo.


ACTIVIDAD Nº 4   LOS LUGARES Y SUS LEYENDAS
Tiempo: 2 horas

Habéis elegido un país, y sabéis que cada región, ciudad o incluso pueblo tiene su propia cultura, sus propias tradiciones y costumbres . A lo largo del tiempo, el ser humano ha intentado explicar todo aquello que le rodea. De esta necesidad surgieron los mitos y las leyendas; historias que pretendían dar a conocer el origen de objetos, montes, ríos o creencias etc.

Investiga y busca algunas de esas leyendas mitos, o historias que se cuentan en el país o en la ciudad que has elegido para tu viaje. Una vez que la encuentres, cuéntala con tus propias palabras. Después explica aquello que la leyenda o mito da a conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario