PRIMERA TAREA
CONOZCAMOS EL PAÍS AL QUE VAMOS A VIAJAR
|
PRODUCTO: PRESENTACIÓN DIGITAL (POWER POINT, PREZI…)
|
ACTIVIDAD Nº 1 FAUNA Y FLORA DEL PAÍS
|
Tiempo: 2 horas
|
Las especies animales y vegetales
que se pueden encontrar en un país tienen que ver con su formación geográfica,
su evolución y el clima que presenta.
Haciendo uso de las nuevas tecnologías conoce un poco más sobre
el país al que vas a viajar estudiando su fauna y flora.
1. Elige una especie animal típica del país y rellena la siguiente
tabla.
Característica
|
|
Nombre común y científico
|
|
a) Vertebrado o invertebrado
b) A qué subgrupo pertenece
|
|
Tipo alimentación
|
|
Características del hábitat o
medio donde vive
|
|
Tipo de reproducción
|
|
NOTA: dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies
distintas a las de sus compañeros.
2. Elige una especie de flora típica y rellena:
Característica
|
|
Nombre común y científico
|
|
¿A qué grupo pertenecen?
|
|
¿Hoja caduca o perenne?
|
|
Usos (medicinal, cosmético, alimentario…)
|
|
¿Presenta fruto? En caso
afirmativo, haz su descripción.
|
|
NOTA: dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies
distintas a las de sus compañeros.
ACTIVIDAD Nº 2 PAISAJE URBANO
|
Tiempo: 2 horas
|
Busca imágenes de monumentos, esculturas urbanas y arquitectura del país y explica en cada una qué representa, describe sus formas y cita el nombre del autor y fecha de realización.
Realiza el trabajo en un archivo de word y almacénalo en un dispositivo USB.
ACTIVIDAD Nº 3
|
Tiempo: 4 horas
|
A) Indica cuáles son los principales recursos naturales del país necesarios para la obtención de materiales (hay que tener en cuenta la clasificación que hacemos en clase y, como mínimo, poner dos ejemplos de origen mineral; dos, animal; y dos, vegetal Ejemplo de materia prima de origen vegetal: la madera de los árboles.
Origen mineral: 1. 2.
Origen animal: 1. 2.
Origen vegetal: 1. 2.
B) De esos recursos, o materias primas, vas a elegir uno que necesite un proceso de acondicionamiento para la obtención de un material útil y otro que necesite un proceso de transformación. Explica en cada caso, con el mayor detalle posible, en qué consiste el proceso.
Acondicionamiento:
Transformación:
C) En clase hemos clasificado los materiales en los
siguientes grupos: pétreos y cerámicos, vidrios, metálicos, maderas,
plásticos y textiles. Buscad monumentos, edificios, puentes, etc. que sean
famosos en el país y haced una lista de los materiales que se necesitaron para
su construcción. Para cada uno, describid las propiedades más importantes, las
que resultan más útiles para su función. Colocad fotos en la presentación digital en las
que se vean claramente los materiales
empleados (fotos de conjunto y de
detalle). Tiene que haber un
material, como mínimo, de cada tipo.
ACTIVIDAD Nº 4 LOS LUGARES Y
SUS LEYENDAS
|
Tiempo: 2 horas
|
Habéis elegido un país, y sabéis
que cada región, ciudad o incluso pueblo tiene su propia cultura, sus propias
tradiciones y costumbres . A lo largo del tiempo, el ser humano ha intentado
explicar todo aquello que le rodea. De esta necesidad surgieron los mitos y las
leyendas; historias que pretendían dar a conocer el origen de objetos, montes,
ríos o creencias etc.
Investiga y busca algunas de esas leyendas mitos, o historias que se cuentan en
el país o en la ciudad que has elegido para tu viaje. Una vez que la
encuentres, cuéntala con tus propias
palabras. Después explica aquello que la leyenda o mito da a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario